Digitalización de las medidas En los departamentos de diseño de Thermatras®, los patrones y medidas de los diseños se trasladan a patrones digitales finales. Un software de diseño especial del sector textil garantiza que las medidas de las colchonetas aislantes sean precisas. Con el anidamiento, los patrones necesarios se colocan de la forma más eficaz posible en el tejido que se va a cortar, de modo que las pérdidas por el corte se mantienen en un mínimo absoluto y se pueden utilizar pequeñas cantidades de materias primas.

Corte digital En el moderno estudio de Thermatras®, una máquina de corte dirigida digitalmente (CNC) corta el patrón con precisión milimétrica en una mesa de corte de 20 m2. Las colchonetas hechas de tejido de vidrio y/o sintético adquieren así su forma final.

Cosido Después de cortarlos, los trozos de tela son unidos en nuestro estudio de cosido siguiendo el patrón. En casos especiales, puede ser necesario incorporar cierres Velcro o cinturones y hebillas. Después de coser el tejido, las colchonetas pasan a la fase siguiente del proceso de producción para que las costuras queden en el interior de la colchoneta.

Relleno Después de coserlas, las colchonetas aislantes Thermatras® “vacías” se rellenan con lana mineral (Rockwool). Este paso lo realiza manualmente el personal cualificado para que el aislante se distribuya lo más uniformemente posible. Las colchonetas aislantes suelen tener entre 4 y 6 cm de grosor, aunque, dependiendo de la aplicación que vayan a tener, pueden ser más finas. En los casos especiales, se puede utilizar un material aislante diferente.

Abotonamiento Las colchonetas aislantes se abotonan con acero inoxidable para evitar el desplazamiento de la lana mineral. El abotonamiento se lleva a cabo mediante grapas y una grapadora neumática. La estructura final de la colchoneta aislante queda determinada por la forma en la que se hayan colocado los botones.

Ganchos Por último, se fijan los ganchos de cierre de acero inoxidable a las colchonetas aislantes. Cuando se instalan las colchonetas, los ganchos de cierre quedan unidos por alambre de acero inoxidable. Esto se hace de una manera parecida a como se cierran las botas de montaña.