Los invernaderos utilizan varios tipos de energía. Tres cuartas partes de la energía empleada se genera con gas natural. Alrededor del 10% del consumo de gas natural de los Países Bajos se utiliza en la horticultura.

El coste del gas natural en el sector agrícola de invernaderos durante el periodo 2004-2007 se duplicó: de más de 400 a más de 800 millones de euros. Se espera que ascienda a 1275 millones de euros en 2010. Al mismo tiempo, el gobierno está exigiendo unos ahorros drásticos en el consumo de energía. Para el sector agrícola de invernaderos, se ha llegado a un acuerdo entre el sector y el gobierno (GLaMi, un acuerdo a largo plazo sobre medio ambiente para el sector de los invernaderos).

Los objetivos energéticos del GLaMi para 2010 son: Mejora del 65% en la eficiencia energética respecto de 1980 y un aumento del 4% en el uso de energía sostenible. Estos objetivos se han interpretado en las normas de cada empresa y tienen implicaciones legales en lo que se refiere a la Resolución sobre el sector de los invernaderos.

Thermatras® Las colchonetas aislantes Thermatras® son una solución excelente para reducir el uso ineficiente del gas natural. Al reducir la pérdida de calor, mejorará la eficiencia energética y se reducirán los gastos generales para el calentamiento de los invernaderos grandes, por consiguiente, en este sector se pueden obtener unos tiempos de recuperación de costes breves.

Haga clic aquí por el visualizador de fotos Thermatras®