Aceite térmico El aceite térmico es el que se utiliza como medio de calefacción. El aceite es ideal para calentar a altas temperaturas. El aceite térmico se utiliza en un circuito cerrado a temperaturas de 340 °C aproximadamente, sus sistemas no corren riesgos de explosión y son más eficientes que el vapor.

En los sistemas de aceite térmico, a menudo hay una gran diferencia entre la temperatura del sistema y la ambiental. Por consiguiente, el aislamiento de estas instalaciones permite realmente ahorrar energía. Thermatras® ha instalado colchonetas aislantes en muchos lugares, aumentando considerablemente la eficiencia energética con gran satisfacción de sus clientes.



Navegación Las instalaciones de aceite térmico están muy extendidas en la industria naviera para calentar la carga y/o el combustible. En la industria naviera, el aceite térmico es el método preferido por los ingenieros porque no se congela a 0 ºC, al contrario que las instalaciones que utilizan agua.

Instalaciones de calentamiento del proceso de producción El aceite térmico también está muy extendido en la industria de transformación de la patata (patatas fritas) y de los snacks. El aceite térmico es el método principal de calentamiento de los intercambiadores térmicos en los que el sistema secundario es el aceite de las líneas de grasa para cocinar. Los generadores de calor de las industrias madereras, del asfalto, de las fibras sintéticas, química y textil también utilizan instalaciones de aceite térmico.

Haga clic aquí por el visualizador de fotos Thermatras®.