Presupuestos Las colchonetas aislantes se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Las oficinas de Thermatras® cuentan con un departamento de planificación y cálculo en el que nuestro experimentado personal cualificado atiende y ofrece asistencia a nuestros clientes. Nuestro departamento de cálculo proporciona los presupuestos basándose en sus planteamientos y comentarios. Muchos de nuestros clientes del sector naviero, por ejemplo, requieren una acción inmediata para resolver los problemas. Esto queda a cargo de nuestro departamento de planificación.

Mediciones Tras realizar el pedido, nuestro departamento de planificación concierta una cita para tomar las medidas finales para las colchonetas de aislamiento. Como hemos mencionado, nuestros instaladores tienen que medir cada pieza del equipo por separado para poder realizar el diseño de producción. Durante este proceso, tienen en cuenta las zonas en las que el aislante puede tener problemas de espacio, dejar orificios para las tuercas, las juntas, etc. Por ejemplo, las bombas de agua sólo se aíslan por la zona de la toma de agua, dejando libre la zona de acoplamiento del alojamiento de la bomba De esta manera se garantiza un ajuste perfecto, necesario para contar con un buen aislamiento y un mantenimiento sencillo.

Proceso de producción El detallado proceso de producción de las colchonetas aislantes Thermatras® que se ha descrito anteriormente tiene lugar en nuestra planta de producción de 1000 m2. Esta área alberga un estudio de diseño, una sala de corte, una sala de cosido, un departamento de rellenado, abotonado y cierre, la zona de expediciones y un almacén. Nuestras nuevas instalaciones proporcionan una combinación de tecnología consolidada y nueva tecnología que incluye la iluminación, el aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y la seguridad. Esto proporciona a nuestros trabajadores un entorno laboral seguro en el que la tasa de absentismo es baja y el personal, productivo y contento, gozan de un entorno de trabajo cómodo.

Expedición y transporte Durante el proceso de producción se llevan a cabo una serie de controles de calidad exhaustivos. Cuando se empaquetan las colchonetas aislantes Thermatras®, se lleva a cabo la comprobación final. Las colchonetas se inspeccionan visualmente y se comparan con los diseños de trabajo originales de la persona que realizó la medición. A continuación, se empaquetan las colchonetas y cada uno de los embalajes se etiqueta detallando el nombre del proyecto, la ubicación y el número.

Montaje El único paso que ve el cliente después del proceso de medición es el montaje de la colchoneta aislante. Las colchonetas aislantes numeradas se montan en los distintos lugares de la instalación con los números correspondientes. Esto se lleva a cabo cuidadosamente y con precisión. Como las colchonetas aislantes están fabricadas a medida, el montaje es relativamente sencillo y se puede llevar a cabo en poco tiempo. El tiempo dedicado por nuestros expertos técnicos en sus instalaciones es mucho menor que el necesario para los procedimientos aislantes tradicionales. Por consiguiente, nuestros técnicos provocarán pocas molestias, tanto a las personas como a los procesos, puesto que las colchonetas se producen fuera de sus instalaciones.