Cada colchoneta aislante de Thermatras® es extremadamente duradera, siendo un producto a medida de la más alta calidad. Las colchonetas aislantes Thermatras® son unos aislantes térmicos fabricados con tejido de vidrio, a veces en combinación con tejidos sintéticos, rellenos de material aislante de Rockwool (lana mineral) y se presentan con cierres de acero inoxidable. Estos cierres están unidos entre sí mediante alambre de acero inoxidable. Para evitar que el relleno se desplace, las colchonetas cuentan con botones. Esto es lo que les da su característica apariencia de colchoneta.


Tejidos de vidrio y sintéticos La elección del tejido depende de los factores siguientes:
  • La temperatura del objeto que se va a aislar (de 0 a 1000 °C)
  • El medio utilizado para calentar el objeto (gases de escape, vapor, aceite térmico, etc.)
  • El ambiente exterior en el que se encuentra el objeto (humedad, suciedad, grasa, polvo, ácido, etc.)
  • La ubicación del proyecto (interior o exterior)

Hay una amplia gama de tejidos de vidrio y sintéticos que se pueden utilizar para todo tipo de aplicaciones. La elección del tejido viene determinada por las propiedades del mismo, el peso por m2, el tipo de tejido (el calibre y el número de hilos) y el acabado.

El tejido de vidrio puede traer revestimiento, por ejemplo, de silicio, PU (poliuretano), PTFE (Teflon), etc. También hay tipos de tejidos de vidrio recubiertos con láminas de aluminio (retenido) y tejido recubierto con un acabado que permite que tenga una mayor resistencia a la temperatura y evite que el tejido se deshilache. A menudo se utiliza un tejido neutro para los tejidos sintéticos con el fin de que conserven sus propiedades específicas. Además del tejido de vidrio, también hay otros tejidos especiales para temperaturas superiores a los 500 ºC, como el vidrio E reforzado, el tejido de sílice y el tejido cerámico. Sin embargo, estos materiales se utilizan menos.

Ejemplos de las variedades de tejidos de vidrio para colchonetas aislantes Thermatras®: